Una de las preguntas más frecuentes que las personas realizan tras someterse a una depilación láser, es si pueden irse de vacaciones a una playa o una piscina y tomar el sol tras una depilación de este tipo.

Después de una sesión de depilación láser, lo más recomendable es que tomes el sol solo después de 7 días aproximadamente. Aunque a simple vista no se detalle, la piel queda un poco  irritada e inflamada después de la depilación.

Es por ello que la piel no debe exponerse al sol por unos días, ya que debe estar totalmente recuperada antes de darse un baño en la playa o piscina

Por otro lado, los rayos láser de diodo, queman el pigmento oscuro llamado melanina. Es decir, si tomamos el sol o vamos a la playa después de una depilación láser de diodo, puede ocasionar irritación en nuestra piel.

Si tu piel está expuesta al sol y el agua de mar, podrá afectarla negativamente y posteriormente cuando decidas realizar otra sesión de depilación láser, será más complicado y doloroso eliminar el folículo piloso.

Si decides tomar el sol después de este tipo de sesiones de depilación, es muy probable que no veas los daños inmediatamente, pero tu piel sufrirá mucho ya que estará delicada e inflamada, por lo que puede haber consecuencias muy adversas.

Por lo tanto, nuestra recomendación es que no debes exponerte al sol durante 7 días después de  la depilación láser.

¿Puedo depilarme con láser si estoy bronceada después del verano?

La depilación de diodo puede aplicarse en cualquier tipo de piel, e incluso es muy efectiva para pieles morenas u oscuras.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la piel no esté quemada por el sol. Por ello, debes someterte a este tratamiento alrededor de 7 días después de no haber tomado el sol o estar bronceada, ya que puede generar daños en la piel.

¿Puedo ir a la piscina después de una sesión de depilación láser de diodo?

Una de las preguntas más frecuentes por los clientes, es si se puede ir a la piscina después de una depilación láser.

Lo más recomendable es que no asistas a una piscina o a la sauna, antes de las 48 horas de la sesión.

La razón principal para esto, es que tu piel se encuentra más sensible de lo usual y el cloro puede irritar tu piel, además de los rayos solares.

De hecho, si practicas natación al aire libre (piscina no techada), lo más recomendable es que utilices protector solar durante 15  días aproximadamente.

Beneficios tras una sesión de depilación láser

  • Es una técnica rápida y segura para quitar el vello desde la raíz.
  • Es ideal para personas que practican deportes, que requieren estar depilados casi en su totalidad, ya que elimina el vello no deseado al 100 %.
  • Elimina las manchas en la piel.
  • Evita problemas en la piel.
  • Las heridas cicatrizan mucho más rápido.
  • Es ideal para todo tipo de piel.
  • Ayuda a combatir las infecciones cutáneas.

Para mayor información sobre este y otros temas, puedes contactar con nosotros para que te ayudemos a despejar cualquier tipo de dudas desde aquí.

Foto: Freepik